Arquitectos Online

Autor:

El dilema del “Hágalo usted mismo”

Pareciera que los #Arquitectos vivimos en una extraña especie de mundo paralelo pues no cesamos de imaginar cómo se verían los lugares sí fueran distintos, les cambiamos colores, texturas, alturas, proporciones, materiales, ponemos y quitamos vegetación, mobiliario, iluminación, a veces nos damos a la tarea de hacerle entender nuestra visión a los demás, hasta llegar al casi absurdo grado de desear tener clientes para materializar nuestras ideas, en muchos casos la única opción de ver hecha realidad nuestra idea.

Y entonces iniciamos una nueva odisea mental por hacerles felices mientras resolvemos las cuestiones técnicas y equilibramos sus pretensiones con el presupuesto destinado y dejamos todo por construir aquello que vemos cuando aún no existe.

#ArquitectosOnline 07 #ThisIsArqsLife 07

Y así, llegamos a ese gran reto de enamorar a nuestros prospectos de clientes, y qué mejor que mostrándoles nuestro portafolio de trabajo, imágenes que buscan un orden y un sentido en nuestra web www.adqarquitectos.com , y pensamos que fue suficiente ese gran esfuerzo, pero entendemos que ahora quieren saber más de nosotros y estaremos creando contenido para nuestras redes sociales @adqarquitectos y procuramos mantenernos cerca de ellos contándoles nuestro día a día y atendiendo sus inquietudes y dando rienda suelta a nuestro tiempo en algo que pareciera no ser lo nuestro, y nos esmeramos, aprendemos de marketing y nos damos el puesto de Community Manager y progresamos dando “palos de ciego” y “patadas de ahogado” hasta que sí bien nos va, tomamos conciencia, nos descubrimos usurpando las funciones del especialista, eso que tanto odiamos cuando un cliente nuestro prefiere contratar directamente al albañil, al carpintero, al plomero, al electricista “porque es más barato”, hasta nos burlamos de ellos pues claramente se nota la ausencia del arquitecto, del diseñador, del interiorista.

Seamos #ArquitectosOnline responsables, acudamos a los especialistas en diseño y comunicación visual, en manejo de redes sociales, a los fotógrafos, y volvamos a lo nuestro, a nuestro mundo paralelo, a construir aquello que al ver un vacío nos dejó visualizar espacios, aromas, sombras, brisas, vientos, luces, emociones.

Devolvámosle la calidad a nuestro trabajo y generemos más a nuestros colegas, apliquemos aquella gran filosofía “ganar dando” fomentaremos equipos de trabajo poderosos.

 

Arq. Hugo De Lucio
ADQ arquitectos S.A. de C.V.
www.adqarquitectos.com

 

“Este post se enmarca en un trabajo colaborativo de publicación de artículos con otros arquitectos dentro del grupo Arquitectos Online.
Uno de los objetivos de Arquitectos Online es presentar diferentes puntos de vista de arquitectos hablando sobre un mismo tema. Se trata de mostrar distintas formas de ver la arquitectura.
Nos hemos puesto de acuerdo en el tema del artículo, pero no en la manera de enfocarlo ni en el contenido.
Te invito a que leas también cómo otros arquitectos respondieron al tema “Arquitectos Online” siguiendo los enlaces siguientes:
Elena de Frutos en Diario de una arquitecta:
“Arquitectura online: reinventando al arquitecto”
http://www.diariodeunaarquitecta.com/arquitectura-online
Hugo de Lucio en adq arquitectos:
“Arquitectos on line, el dilema del “Hágalo usted mismo””
http://www.adqarquitectos.com/arquitectos-on-line
Joan Vergara en ARQcoaching:
“Arquitectos Online. Sobrevivir a la glaciación”
http://www.coachingarquitectos.com/arquitectos-online/
María Jesús Tobío en Ama Arquitectura:
“Arquitectos Operativos, Arquitectos en Acción, Arquitectos Online”
http://nuevocolegio.org/?p=472
Paula Rivera en Arquiknowmadas:
“Arquitectos Online y Arquitectura 3.0. Guía Práctica para Convertirte en un Arquiknowmada”.
http://arquiknowmadas.com/arquitectos-online-y…/